Política

Ex ministra de Bachelet renuncia al PS y niega apoyo a candidatura de DJ Méndez en Valparaíso

Ex ministra de Bachelet renuncia al PS y niega apoyo a candidatura de DJ Méndez en Valparaíso
T13
Compartir
La actual concejal de la comuna, Paula Quintana, entregó hoy su respaldo a la opción de Jorge Sharp, cercano al diputado Gabriel Boric.

"Con mi renuncia al PS me sumo a esta opción transformadora". Con estas palabras, la ex ministra del primer gobierno de Michelle Bachelet , Paula Quintana, anunció su alejamiento de la colectividad. 

Junto con su distanciamiento del PS, la ex titular de Mideplan y hoy concejal por Valparaíso anunció que respaldará la candidatura a alcalde de Jorge Sharp, cercano al diputado Gabriel Boric, en desmedro de la carta de la Nueva Mayoría Leopoldo Méndez, más conocido como DJ Méndez, quien se impuso en la primaria del sector realizada en junio pasado. 

"He llegado a la convicción de que los esfuerzos por transformar la cultura política dentro de la estructura de partidos tradicionales ha sido infructuosa", señaló Quintana en un punto de prensa donde estuvo acompañada Sharp y de Boric. 

La concejal por Valparaíso -quien no irá a la reelección- aseguró que con su renuncia al PS "quiero aportar a la construcción de una alternativa política de izquierda, amplia y diversa para realizar las transformaciones en favor de la igualdad que Chile necesita, ya no desde la representación política".

Pese a su alejamiento del PS, Quintana dijo reconocer la "legítima opción" de quienes permanecen en el partido buscando realizar transformaciones desde adentro. Por otro lado, aseguró que comparte las reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet. 

 

Señal T13 En Vivo