EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Eyzaguirre descarta diferencias en el gabinete: "No emporquemos la política"

Eyzaguirre descarta diferencias en el gabinete: "No emporquemos la política"
T13
Compartir
Ministro aseguró que "nosotros tenemos un sólo mandato de la Presidenta, que es trabajar unidos".

"No emporquemos la política". Este fue el llamado que hizo el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, en medio de las diferencias al interior de la Nueva Mayoría.

El titular de la Segpres descartó "categóricamente" los trascendidos sobre un eventual distanciamiento entre los ministros Jorge Burgos (Interior) y Rodrigo Valdés (Hacienda). 

Eyzaguirre detalló que se dirigía a una "de las cuatro reuniones que tenemos como comité político semanalmente bajo el liderazgo del ministro Burgos".

"Nosotros tenemos un sólo mandato de la Presidenta de la República, que es trabajar unidos, tratar de llegar al máximo consenso entre nosotros cuatro y cualquier diferencia es zanjada por la Presidenta de la República. Esa es la forma en que operamos, todo lo otro es una burda mentira", agregó.

El ministro de la Segpres continuó diciendo que "parece que como hay gran éxito de teleseries que vienen desde el exterior los guionistas están desocupados y parece que están proveyendo a la prensa de ciertas historias de ficción que no tienen nada que ver con la realidad. No emporquemos (llenar de porquería) la política".

"Lo que estamos tratando, con diálogo con la oposición, con diálogo con los actores sociales, de construir un país entre todos", concluyó.

Burgos: "Yo estoy contento"

Por su parte, el ministro de Interior Jorge Burgos salió al paso de las críticas por la suspensión del Comité Político de hoy.

"Se suspendió porque tuvimos dos reuniones la semana pasada y teníamos esta pauta (la de promulgación de la ley de Fortalecimiento del Ministerio Público) . Nada que sospechar", afirmó. 

Consultado sobre si terminó la 'semana negra' en el Palacio de La Moneda, Burgos respondió: "El negro se lo puso usted, yo encuentro que no ha sido como dice usted". 

Del mismo modo, ante la pregunta si dio vuelta la página tras la compleja semana, sentenció: "Ninguna página, si yo estoy contento".

Sólo dos timoneles fueron a acto en La Moneda

Una de las cosas que llamó la atención en la ceremonia de promulgación de la ley que fortalece el Ministerio Público fue la ausencia de la mayoría de los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría. 

De los siete partidos del bloque, sólo dos presidentes asistieron: Sergio Aguiló (IC) y Ernesto Velasco (PRSD).

Este último se refirió a la tensión al interior del oficialismo, señalando que "todos los partidos tenemos que hacer un esfuerzo mayo para tener cuotas de lealtad dentro de todos".

"A veces no cuidamos el lenguaje, no cuidamos los liderazgos, y a veces lo que decimos en privado no es lo mismo que decimos en público. Y ese doble estándar es nefasto y por eso estamos donde estamos", remató. 

Señal T13 En Vivo