Política

Ezzati alude a polémica por correos y pide "perdón a quienes pueden haberse sentido ofendidos"

Ezzati alude a polémica por correos y pide "perdón a quienes pueden haberse sentido ofendidos"
Pablo Cádiz
Compartir
Arzobispo de Santiago aseveró que "me he visto expuesto a una crítica descalificadora"

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aludió a la polémica por las filtraciones de correos entre él y su antecesor en el cargo, Francisco Javier Errázuriz.

En medio de una mención sobre un clima "agresivo y violento" en el país, aseveró que "en estos días he sentido personalmente lo que este ambiente produce, me he visto expuesto a una crítica descalificadora, como la que muchos de los aquí presentes han experimentado".

Me valgo de la oportunidad para pedir perdón a quienes pueden haberse sentido ofendidos
Ricardo Ezzati

Es por ello que pidió "perdón a quienes pueden haberse sentido ofendidos y, a la vez, vuelvo a expresar que las puertas del obispo de Santiago y de la Iglesia, están abiertas para restablecer las confianzas".

En los correos revelados por El Mostrador ambos cardenales comentaban la situación del sacerdote Felipe Berríos y su eventual nombramiento como capellán de La Moneda.

Errázuriz escribía a Ezzati: "antes de salir de Chile llamé a Enrique Correa para decirle que si el gobierno nombrara al personaje (Berríos) capellán de La Moneda estaría armando un gran e innecesario conflicto, porque te obligaría a rechazarlo, lo cual crearía serias tensiones entre el gobierno y la Iglesia, y al interior de la Iglesia. Me dijo que lo transmitiría de inmediato".

Por otro lado, abordaban su negativa a  la participación de Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima, en la comisión que creó el Papa Francisco para investigar los abusos sexuales al interior de la Iglesia.

Proteger la vida es una misión irrenunciable

El cardenal, además, reiteró su rechazo al proyecto de despenalización del aborto en las causales de peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

El cardenal enfatizó que "cuidar la vida es nuestra vocación. Amar la vida nuestra dicha. Proteger la vida más indefensos es una misión irrenunciable".

"Estamos impactados por distintas formas de corrupción"

Durante su discurso en el Te Deum aseveró que "vivimos un tiempo difícil, estamos impactados por distintas formas de corrupción que se están instalando entre nosotros, así como la falta de seguridad".

"Parte crisis de valores y sentido que experimentamos en nuestra patria, tiene que ver con el debilitamiento de la solidaridad", agregó.

Por otro lado, aseveró que “es hora de recuperar la dignidad de la política y cuidar la amistad cívica, cuidemos el lenguaje, desterremos las descalificaciones e insultos". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota