EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Producto de un derrame cerebral fallece el ex presidente de RN, Sergio Diez

Producto de un derrame cerebral fallece el ex presidente de RN, Sergio Diez
T13
Compartir
El ex parlamentario contaba con una larga trayectoria política en la que se desempeñó como diputado, senador, presidente del Senado y presidente de RN. Era abogado de la Universidad Católica y en 1948 se inició en la política cuando ingresó a la Juventud Conservadora como secretario general.

El ex senador Sergio Diez de Renovación Nacional (RN) falleció este lunes producto de un derrame cerebral múltiple. Diez tenía 90 años al momento de su muerte.

El ex parlamentario contaba con una larga trayectoria política en la que se desempeñó como diputado, senador, presidente del Senado y presidente de RN. Era abogado de la Universidad Católica y en 1948 se inició en la política cuando ingresó a la Juventud Conservadora como secretario general.

 En 1957 fue elegido diputado por Talca, cargo que ocupó hasta 1965 luego de ser reelegido. En 1963 asumió como presidente del Partido Conservador y al Senado llegó en 1973.

Fue además embajador por las Naciones Unidas en dictadura y en el periodo 1996-1997 ocupó el puesto de presidente del Senado. En 2004 fue elegido como presidente de Renovación Nacional. Casado con Ana María Arriagada Moreno era padre de seis hijos y oriundo de Curicó.

REVISA EL COMPLETO INFORME EN LA SIGUIENTE NOTA:

Señal T13 En Vivo