Política

Felipe Kast: "El desafío de Sebastián Piñera es construir una coalición más diversa"

Felipe Kast: "El desafío de Sebastián Piñera es construir una coalición más diversa"
T13
Compartir
El electo senador por La Araucanía hizo un llamado al candidato presidencial de Chile Vamos para crear una "derecha más reformista" y a no dejar de lado temas valóricos como el matrimonio igualitario.

El electo senador por La Araucanía, Felipe Kast enfatizó en el programa de Canal 13, "En Buen Chileno" sobre la necesidad de construir una centroderecha más liberal para lograr avanzar a una coalición más consolidada, emplazando al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, para realizar este cambio. 

Uno de los temas en los que profundizó fue el matrimonio igualitario y su diferencia con el ex presidente Piñera: "Él está en contra del matrimonio igualitario, yo estoy a favor, y no voy a cambiar mi posición por Sebastián Piñera", aseguró.

Sin embargo, aclaró que su rol como senador impulsará cambios en reformas valóricas como el matrimonio igualitario, a pesar de que el abanderado presidencial difiera de éste ya que "no va a cambiar su forma de pensar", afirmando que "el Congreso es completamente autónomo de crear alianzas que van más allá de lo que es el Presidente de la República".

Por otro lado, sostuvo que Sebastián Piñera "es la persona correcta porque es capaz de confluir desde un Ossandón, un José Antonio Kast, un evópoli y el día de mañana un Andrés Velasco".

Junto con esto, destacó la flexibilidad que está demostrando Chile Vamos y aseguró que ha visto "un cambio de actitud en el comando de Sebastián Piñera bien profundo de respeto a esa diversidad".

Señal T13 En Vivo