Política

[VIDEO] Kast por Pablo Piñera: "Me parece muy sabio que se haya congelado su nombramiento"

[VIDEO] Kast por Pablo Piñera: "Me parece muy sabio que se haya congelado su nombramiento"
T13
Compartir
Además, el senador aseguró que esta situación es una oportunidad para modernizar el estado y crear un marco normativo que regule este tipo de nombramientos.

En entrevista con T13 Noche, el senador por la Región de la Araucanía se refirió al polémico nombramiento -y posterior congelamiento- de Pablo Piñera como embajador en Buenos Aires.

En esta línea, el senador Evópoli expresó que "dado que la contraloria va a hacer un pronunciamiento, me parece muy sabio que el Presidente haya congelado este nombramiento".

Sin embargo, también valoró esta situación como una oportunidad para "poder pensar en la larga, en como nos modernizamos, para que personas capaces puedan llegar al estado y no sean siempre sospechosas de que tal vez por el parentesco están llegando a esos lugares". 

Kast aseguró que esta polémica se produce por la falta de un "marco normativo" que asegure que los nombramientos de familiares sean "transparentes" y que además pasen por la "alta dirección pública" , indicando que de esta forma no ocurrirían estas controversias que son "perfectamente evitables". 

para concluír, el ex candidato presidencial dijo que "mas allá de quedarnos pegados en una persona que sabemos que tiene los méritos, ojalá aprovechemos esta coyuntura para poder seguir modernizando el estado".

Revisa la entrevista completa:

Revisa este video también: