Política

Fernández y su cercanía al Opus Dei: "Pido respeto por mis creencias religiosas"

Fernández y su cercanía al Opus Dei: "Pido respeto por mis creencias religiosas"
Javier Sáez
Compartir
Sobre matrimonio igualitario, agregó que "estamos en un Estado laico y las iniciativas se llevan al Parlamento".

Desde que asumió en el ministerio del Interior, un tema recurrente en los análisis a Mario Fernández ha sido su cercanía con la religión y la institución del Opus Dei.

Es por esto que este jueves fue requerido al respecto, sobre todo luego de que un grupo de diputados presentaran un acuerdo para acelerar la tramitación del proyecto de matrimonio igualitario.

Consultado sobre el tema, Fernández pidió algo de "claridad y de comprensión sobre eso. Imagínese que a todas las personas que profesan alguna religión y dentro de esa religión tienen algún tipo de manifestación específica se les esté pidiendo cuentas respecto de sus credos".

"Les pido respeto por mis creencias religiosas como yo respeto las creencias religiosas de todos los demás", enfatizó. 

En esa línea planteó que su credo no tiene que ver con la discusión: "Estamos en un estado laico, y por lo tanto las iniciativas legislativas se llevan al parlamento y quiénes votan en el parlamento son los parlamentarios. Yo no mezclaría las dos cosas", enfatizó.

"Yo soy ministro del Interior de este Gobierno, estoy de acuerdo con todo lo que el Gobierno hace. Es obvio, pero es raro que tenga que explicarlo", manifestó sobre la decisión de la Nueva Mayoría de adelantar el debate.

Tomas en colegios: "Carabineros ha actuado de acuerdo a las funciones"

Fernández también se refirió a las tmas de colegios que los últimos días han sido desalojadas en el país, principalmente en Santiago.

"El Gobierno respeta la manifestación de opiniones de todos los chilenos, también de los estudiantes si se hacen de acuerdo a las normas que nos rigen y sin daños a la propiedad y a las personas"; dijo.

Afemás, planteó que "Carabineros ha actuado de acuerdo a las funciones que le corresponde, entiendo que ha sido un desempeño dentro de las normas que rigen". 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota