Política

Frente Amplio ofrece a Mayol ir en distrito de Jackson, pero en cupo de Partido Igualdad

Frente Amplio ofrece a Mayol ir en distrito de Jackson, pero en cupo de Partido Igualdad
Ursula Schuler
Compartir
Mesa electoral del Frente Amplio se reunió este viernes y acordó ofrecerle el cupo. Sin embargo, el sociólogo había expresado previamente que ese diseño electoral lo perjudicaba.

Este jueves en la noche se reunió la mesa electoral del Frente Amplio para abordar el conflicto que generó la aspiración del ex precandidato presidencial Alberto Mayol de competir en el mismo distrito del actual diputado Giorgio Jackson.

"En un nuevo esfuerzo por llegar a un consenso en la mesa electoral del Frente Amplio se llegó a la conclusión que la mejor opción para Alberto Mayol, y la más viable, es postular en el distrito 10 (Providencia Ñuñoa Santiago Macul San Joaquín La Granja) en el cupo del Partido Igualdad", sostuvo la vocera del sector y precandidata por la misma zona, Rosario Olivares.

La dirigente explicó que llegaron a esa fórmula para "mantener el diseño electoral que se había dispuesto no sólo en ese distrito, sino que para todo el país" y considerando "lo diverso que es el Frente Amplio".

Así, este viernes a las 19:00 horas se reunirá la mesa electoral con Mayol para comunicarle la oferta consensuada en el bloque.

Pese a lo anterior, el sociólogo ha reclamado previamente que ese diseño lo perjudicaría. Es más, acusó que se estaría llegando a un "veto" a su candidatura, ya que con el nuevo sistema electoral para competirle a Jackson y Francisco Figueroa requeriría de un subpacto más potente que el que le ofrecería Igualdad en el distrito.

Hasta la fecha, Mayol había sostenido tratativas con Revolución Democrática, el Partido Igualdad, el Partido Ecologista Verde y el Partido Poder, con el fin de encontrar espacio en los subpactos de la coalición para el distrito.

En este contexto, el Partido Ecologista y Poder le habían ofrecido un cupo en la lista donde también va Figueroa. Sin embargo, en la última cita esa opción se descartó, quedando solo la de Igualdad.

Señal T13 En Vivo