Política

"Fuerza de Mayoría": el nuevo pacto parlamentario que será presentado por Alejandro Guillier

"Fuerza de Mayoría": el nuevo pacto parlamentario que será presentado por Alejandro Guillier
T13
El nuevo bloque oficialista presentará este lunes los nombres de los candidatos que estarán en la papeleta parlamentaria y no contará con la DC.

Tras una reunión realizada este sábado en el PS, los partidos que respaldan la candidatura presidencial de Alejandro Guillier definieron que el pacto oficialista inscribirá sus listas parlamentarias este lunes ante el Servel bajo el nombre de "Fuerza de Mayoría" y que este no contará con la presencia de la DC.

Según consignó La Tercera, el nombre de nuevo acuerdo estaría relacionado con que los partidos que lo conforman no quieren perder la esencia de la Nueva Mayoría y recalcar la fuerza de las colectividades de centroizquierda en el prisma político nacional.

En el encuentro también se definió que el abanderado será quien se encargue de presentar oficialmente los nombres de los candidatos del  PS, PR, PPD y el PC que estarán en la papeleta parlamentaria dentro del acuerdo. 

Una de las candidaturas que más complicaba al pacto era la José Miguel Insulza, quien había rechazado los planteamientos de la comisión política del PS para postularse por Arica, pero que terminó zanjando ayer al enviar una carta asegurando que no le ieinteresaba ninguna otra candidatura que no fuera la Tercera Región. 

En tanto la DC, que no será parte del pacto, formará un acuerdo parlamentario con la Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social.