Política

[VIDEO] Gabriel Boric: "Uno tiene que aprender de estos errores, madurar y seguir adelante"

[VIDEO] Gabriel Boric: "Uno tiene que aprender de estos errores, madurar y seguir adelante"
T13
Compartir
El diputado por Magallanes abordó la polémica producto de la polera, que tenía el rostro de Jaime Guzmán con un balazo.

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, visitó Mesa Central para referirse a la polémica que protagonizó producto de la viralización de un registro en que recibió una polera que tenía impreso el rostro de Jaime Guzmán con un balazo.

No quiero banalizar el tema de la polera, no caí en cuenta de lo violento (…) tengo el deber de hacerme cargo de esa crítica”, aseguró y comentó que “en democracia, las ideas se combaten con ideas, no con disparos”.

Condeno categóricamente el asesinato a Jaime Guzmán, sin ambigüedades”, puntualizó.

Nos sentimos parte de la lucha contra la dictadura, sin haber sido parte de ella”, dijo Boric al mismo tiempo que admitió que “no reivindico el secuestro de Edwards ni las acciones del Frente Patriótico en democracia".

Yo cuando me equivoco, y en el Frente Amplio es compartido, pido disculpas al tiro (…) uno tiene que aprender de estos errores, madurar y seguir para adelante", añadió.

Además, aseguró que “es un momento complicado para mí y se ve reflejado en la foto del momento (encuestas)”.

Respecto a su sector, mencionó que “creemos en una democracia de mayor densidad, la política no se reduce a un factor institucional. Nos formamos fuera de las instituciones, ya sea en el movimiento feminista, estudiantil, por la vivienda”.

“El Frente Amplio es un grupo grande de chilenos y chilenas por los cambios en la democracia chilena”, añadió.

Respecto al voto obligatorio, dijo que “creo que debería ser obligatorio, pero volver a él sería un atajo al desprestigio de la política”.

Sobre la supuesta relativización de los votantes de Sebastián Piñera, Boric se mostró cauto. “El menosprecio del votante de cualquier persona que no sea candidato sea tu candidato, es un profundo error”, aseguró.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: