Política

Giorgio Jackson sobre Alberto Mayol: "No está manchado por escándalos de corrupción"

Giorgio Jackson sobre Alberto Mayol: "No está manchado por escándalos de corrupción"
T13
Compartir
El diputado de RD valora la decisión del sociólogo de presentarse como candidato presidencial del Frente Amplio, aunque anticipa que la elección definitiva se concentrará primero en los programas y después en las personas.

Hacía tiempo que el Frente Amplio está en la búsqueda de un candidato presidencial que ponga en el debate público sus posturas en este año electoral.

Le plantearon la opción a la periodista Beatriz Sánchez, quien lo descartó, y también se especuló con las opciones de Luis Mesina (del movimiento No+AFP).

Hoy, Alberto Mayol se lanzó oficialmente a la campaña para ser el elegido. "Sí, es verdad (...) Esto salió y ya no vale la pena esconderse", dijo en radio Sonar.

Es un tipo que tiene la voluntad que se transforme el país, que es lo más básico que se necesita. No es alguien que haya estado manchado por escándalos de corrupción ni vinculado a los dos bloques tradicionales".
Giorgio Jackson, diputado Revolución Democrática.

Uno de los líderes del Frente Amplio, el diputado Giorgio Jackson, destacó la aparición del sociólogo de 40 años y resaltó sus cualidades.

“Es un tipo que tiene la voluntad que se transforme el país, que es lo más básico que se necesita. No es alguien que haya estado manchado por escándalos de corrupción ni vinculado a los dos bloques tradicionales. Cumple con los requisitos mínimos para poder ser un candidato dentro del Frente Amplio”, aseguró Jackson a T13.cl.

De todas formas, el parlamentario que la decisión de quién será el candidato definitivo del bloque izquierdista aún no se zanja. Y que lo más importante en su elección será el programa.

“Hace un par de meses hicimos un llamado a que las personas que estuvieran disponibles dieran un paso adelante. Siempre hay que felicitar a la gente que tiene la valentía para ponerse a disposición de un proceso. Y la discusión del programa, lo hemos dicho, siempre tiene que ir por delante. Ya existen tres o cuatro nombres que están dando vuelta. Me gustaría que nos concentremos en el programa y después en la persona que mejor encarne ese proyecto”, sentenció.

Señal T13 En Vivo