Política

Gobierno califica de "desafortunadas" críticas de Piñera: "La soberbia nunca es buena consejera"

Gobierno califica de "desafortunadas" críticas de Piñera: "La soberbia nunca es buena consejera"
T13
Compartir
"Si lo que está diciendo es que le va a quitar beneficios a la gente, sería una mala noticia", dijo.

Como "desafortunadas" calificó el vocero de Gobierno Marcelo Díaz las nuevas críticas del ex Presidente Sebastián Piñera. 

"Haciendo una analogía, a mi gobierno le tocó reconstruir Chile de un desastre de la naturaleza; por el camino que vamos, al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría", sostuvo el ex Mandatario en entrevista con Qué Pasa.

Díaz sostuvo que Piñera "nos tiene acostumbrados a este tipo de frases. Me acuerdo que una vez dijo esto que en 20 días había hecho más que en 20 años. La soberbia nunca es buena consejera en ningún plano, pero mucho menos en la política".

El vocero de Gobierno agregó que "si lo que el ex presidente Piñera en su condición parece ya virtual de candidato lo que está diciendo es que le va a quitar beneficios a la gente sería una muy mala noticia para los chilenos". 

"Espero que no esté detrás de esta frase reinstaurar un sistema educativo que nosotros estamos cambiando profundamente. Por ejemplo, por la via de la gratuidad de la educación superior, del fin del copago en los colegios, de reforzamiento de la calidad de la educación pública", sentenció. 

Polémica por fecha de proyecto de reforma a educación superior

En dos oportunidades la Presidenta Michelle Bachelet dijo ayer que el proyecto de reforma a la educación superior ingresará en diciembre. La frase contrastó con los dichos de la titular del Mineduc, Adriana Delpiano, quien el sábado dijo que el proyecto ingresaría en dos meses. 

"Aquí la que manda es la presidenta, si la presidenta ha dicho que el proyecto ingresa en diciembre, entonces en diciembre va a ingresar", dijo Díaz. 

El portavoz del gobierno manifestó que "lo relevante no es si ingresa el 31 de diciembre o el 2 de enero".

"Lo importante es que es un debate que tenemos que hacer, porque lo que hicimos en el presupuesto fue adelantar la gratuidad para el próximo año para que ya partamos con 200 mil beneficiarios, pero el sistema en forma permantente se va a fijar en la ley de educación superior, que tiene que ser discutida antes por cierto de la aprobación del presupuesto del próximo año", remarcó.

 

Señal T13 En Vivo