Política

Gobierno define regreso de embajador de Chile a Cuba tras polémica por Mariana Aylwin

Gobierno define regreso de embajador de Chile a Cuba tras polémica por Mariana Aylwin
T13
Compartir
La medida fue resuelta luego del llamado de la Presidenta Bachelet a "dejar atrás las peleas pequeñas" entre partidos de la Nueva Mayoría.

Luego que la Cancillería chilena expresara su malestar a las autoridades cubanas e hiciera llamar a su embajador en La Habana debido al impasse de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin con la isla, el diplomatico Ricardo Herrera volverá a sus funciones a fines de esta semana. 

La información entregada por el diario El Mercurio, señala que la decisión se produjo un día después del llamado que realizó la Presidenta Bachelet a "dejar atrás las peleas pequeñas" refiriéndose a la tensión existente entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista por lo sucedido a Mariana Aylwin.

Luego del rechazo de la entrada de la hija del ex mandatario a la isla, diversas fueron las reacciones de partidarios de la DC que cuestionaron la defensa que militantes del PC han hecho respecto al actuar de Cuba frente a la polémica con Mariana Aylwin, que acudía a la isla para recibir un homenaje póstumo a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin.

 

Señal T13 En Vivo