Política

Jorge Pizarro pide explicaciones al PC por defender a Cuba en polémica con Mariana Aylwin

Jorge Pizarro pide explicaciones al PC por defender a Cuba en polémica con Mariana Aylwin
T13
Compartir
El senador de la Democracia Cristiana se sumó a las críticas hacia el Partido Comunista, el cual ha evitado condenar el actuar cubano en la polémica con Mariana Aylwin, negándole la entrada a la isla.

Jorge Pizarro se sumó a la ola de críticas provenientes de la Democracia Cristiana hacia el Partido Comunista, cuestionando la defensa que algunos militantes del partido han hecho respecto al actuar de Cuba frente a la polémica con Mariana Aywlin, en la que le negaron la entrada al país cuando se disponía a recibir un reconocimiento póstumo para su padre, Patricio Aywlin.

Respecto a esto, el senador emplazó al PC a responderle a los chilenos por su postura ante el impasse, y escudarse en una supuesta conspiración internacional.

"Es el Partido Comunista el que debe responderle a los chilenos por qué respalda una dictadura como la de Cuba. Más encima, cometen el error y la estrategia absurda de pretender justificarse por la supuesta conspiración internacional. Es una situación muy inexplicable", declaró Pizarro.

Por su parte, desde el PC, fue el diputado Hugo Gutiérrez quien le respondió duramente a Pizarro, mandándolo a "leer historia".

"El que no ha sabido defender la democracia en este país, no hemos sido los comunistas. Yo creo que a Pizarro le aconsejaría leer un poquito de la historia de nuestro país. No quiero que vaya a leer la historia de Rusia, de Estados Unidos, o de Cuba, que lea la historia de Chile", afirmó Gutiérrez.

Además, el ex senador y dirigente del Partido Socialista, Camilo Escalona, se refirió a la difícil relación que ha marcado la relación entre demócrata cristianos y comunistas al interior de la Nueva Mayoría.

En conversación con un diario nacional, Escalona realizó un llamado a la buena voluntad para evitar una fractura irreparable, ya que un quiebre en la coalición oficialista afectaría la estabilidad democrática, puesto que impactaría directamente la capacidad del Gobierno para dirigir el país.

Lee también:

Señal T13 En Vivo