Política

Gobierno protesta y llama a su embajador por impasse de Mariana Aylwin con Cuba

Gobierno protesta y llama a su embajador por impasse de Mariana Aylwin con Cuba
T13
Compartir
"El Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación que ha afectado a la ex Ministra", dice una declaración de Cancillería.

Este martes la Cancillería chilena emitió una declaración respecto al impasse de la ex ministra y ex parlamentaria Mariana Aylwin, a quién se le negó el acceso a Cuba.

En el texto, se informa que Chile "hará presente a las autoridades cubanas su malestar por esta acción" y que se llamará a informar a su embajador en La Habana.

"El Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación que ha afectado a la ex Ministra" plantea el texto.

Aylwin pretendía viajar a Cuba para recibir un premio póstumo a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin. "El ejercicio de este derecho no debe ser impedido, más aún cuando en Chile se han realizado diversos reconocimientos a figuras históricas y políticas cubanas", se plantea en el comunicado.

Según relató Aylwin a T13.cl, "llegué al counter de Copa, al mesón en el aeropuerto, y me informaron que había una prohibición de entrar por parte del gobierno cubano y que no podía viajar".

A las 11:00, el ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, recibirá a la directiva de la Democracia Cristiana y a la propia Aylwin. La colectividad calificó la medida del régimen cubano como un "agravio inaceptable" a la memoria del fallecido ex Mandatario.

DC pide protesta formal de Chile por agravio inaceptable de Cuba a la memoria de Patricio Aylwin

Un duro rechazo manifestó la Democracia Cristiana a la acción del gobierno de Cuba, que impidió el ingreso a la isla a la ex ministra de Educación Mariana Aylwin.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota