EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Gobierno y dichos de Campos por Punta Peuco: "Responden a un estilo particular que tiene él"

Gobierno y dichos de Campos por Punta Peuco: "Responden a un estilo particular que tiene él"
T13
Compartir
"¿Alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir: 'Voy a cerrar Punta Peuco'?", se preguntó hoy el ministro de Justicia.

En medio de la nueva polémica que enfrenta el ministro Jaime Campos -en la que el PC pide su renuncia- el gobierno quitó dramatismo a los dichos del titular de Justicia, quien puso en duda el cierre de Punta Peuco.

La vocera de gobierno Paula Narváez, planteó que "no hay ninguna novedad en las palabras del ministro Campos si ustedes las escuchan bien, más bien responden a un estilo particular que tiene él de comunicar".

Sobre el cierre de la cárcel para condenados por violaciones a los Derechos Humanos, la portavoz dijo que "es un tema que se está trabajando, se está evaluando. Al momento en que haya una decisión será informado oportunamente".

Narváez restó importancia a que Campos se haya referido como "una señora" a Carmen Gloria Quintana, quien ha asegurado que la Presidenta Michelle Bachelet le prometió el cierre. "Sobreinterpretar los dichos no contribuye a entender el fondo de la situación, no tengo ninguna duda del máximo respeto que puede expresar el ministro por Carmen Gloria Quintana", explicó.

La polémica nació cuando el ministro fue consultado hoy sobre la materia y preguntó: "¿Alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir: 'Voy a cerrar Punta Peuco'? ¿Lo ha escuchado alguien? Yo no lo he escuchado, todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes (los periodistas) o de otras personas".

Presión del PC

Fue el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien planteó que "él ha puesto en tela de juicio nada menos que los compromisos de la Presidenta de la República. Ha desacreditado y deshonarado a una víctima de la dictadura, a Carmen Gloria Quintana".

"Lo mejor que puede hacer es poner un pie fuera de la cartera", añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota