Política

PC pide la renuncia de ministro de Justicia tras poner en duda el cierre de Punta Peuco

PC pide la renuncia de ministro de Justicia tras poner en duda el cierre de Punta Peuco
Javier Sáez
Compartir
"Él ha puesto en tela de juicio nada menos que los compromisos de la Presidenta de la República", aseguró este miércoles el diputado Hugo Gutiérrez.

El Partido Comunista encabezó este miércoles una arremetida contra el ministro de Justicia Jaime Campos (PRSD) luego de que este pusiera en duda el cierre del penal Punta Peuco, destinado a condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

La respuesta provino del diputado Hugo Gutiérrez, quien planteó que "él ha puesto en tela de juicio nada menos que los compromisos de la Presidenta de la República. Ha desacreditado y deshonarado a una víctima de la dictadura, a Carmen Gloria Quintana".

"Lo mejor que puede hacer es poner un pie fuera de la cartera", añadió.

Los dichos fueron secundados por su par Camila Vallejo, quien aseguró que "las declaraciones del diputado Gutiérrez nos representan en esta materia".

Karol Cariola, en tanto, apuntó a la importancia de Carmen Gloria Quintana, la víctima del caso quemados que ha informado que la Presidenta le hizo ese compromiso. "Si la presidenta la recibió e hizo el compromiso frente a ella es también por la carga simbólica", planteó.

La polémica nació cuando el ministro fue consultado hoy sobre la materia y preguntó: "¿Alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir: 'Voy a cerrar Punta Peuco'? ¿Lo ha escuchado alguien? Yo no lo he escuchado, todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes (los periodistas) o de otras personas".

Esta no es la primera controversia de Jaime Campos en el cargo que asumió en octubre del años pasado. Una de ellas fue la comparación que hizo entre el hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename) donde murió Lissette Villa y el Internado de Hombres de Talca, lugar donde estudió.

Luego de eso tuvo un conflicto con Gerdarmería, cuando manifestó que "las bolas del director nacional (Jaime Rojas) están las 24 horas sobre el escritorio del ministro y yo veo cuándo se las corto".

Respecto a Punta Peuco, confirmó en julio de este año que el cierre se "está estudiando".

Señal T13 En Vivo