Política

Gobierno y oficialismo coordinan defensa del legado de Bachelet a partir de marzo

Gobierno y oficialismo coordinan defensa del legado de Bachelet a partir de marzo
Ursula Schuler
Compartir
Partidos de la Nueva Mayoría advirtieron en comité político de La Moneda que con el traspaso de mando el 11 de marzo a Sebastián Piñera, Chile Vamos intensificará una "ofensiva descalificatoria" contra la mandataria.

En medio de los análisis de la derrota presidencial de Alejandro Guillier y la Nueva Mayoría, este lunes los partidos del oficialismo se reunieron con los ministros políticos en el tradicional comité de La Moneda.

En la cita analizaron la agenda legislativa y lo que, según los asistentes, será la intensificación de "una ofensiva descalificatoria" de Sebastián Piñera y Chile Vamos ante la obra del actual Gobierno cuando se realice el traspaso del mando en marzo.

En este contexto, la ministra Paula Narváez insistió en la necesidad de defender el legado de la Presidenta Michelle Bachelet, mientras que los partidos de la Nueva Mayoría propusieron armar una batería de cifras y medidas realizadas con el fin de defenderlas de forma coordinada en marzo.

"Todos los síntomas dicen que la derecha va a tener un discurso muy destructivo del contenido, el sentido y los números sobre lo que se hizo", declaró tras el comité político el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

El dirigente reconoció a T13.cl que le pidieron al Gobierno "juntar todos los datos políticos, técnicos y de resultados para enfrentar una ofensiva descalificadora del futuro gobierno ante todo lo que hemos hecho".

Según otros asistentes del comité, la idea es que este compendio por áreas también sirva de "base" para la futura oposición en un marco de negociaciones con el Frente Amplio, sector que también es crítico al oficialismo actual.

En tanto, la Nueva Mayoría y el Gobierno acordaron despachar del Congreso la reforma de educación superior y el proyecto de ley que fortalece las universidades estatales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota