Política

Goic se desmarca de acto con diputado Rincón

Goic se desmarca de acto con diputado Rincón
T13
Compartir
Afiche de actividad en Rancagua con la imagen de la candidata DC y el diputado, que en 2002 enfrentó una acusación por violencia intrafamiliar, generó incomodidad en sectores del partido.

Un afiche de lanzamiento de campaña del diputado Ricardo Rincón (DC) con la imagen de Carolina Goic comenzó a circular la tarde de este martes en redes sociales.

La difusión generó incomodidad en algunos sectores del partido, ya que la repostulación al Congreso del parlamentario, que enfrentó una acusación de violencia intrafamiliar el año 2002, generó resistencia.

De hecho, el 29 de abril la Junta Nacional de la DC emitió un voto político que bloque la posibilidad de quienes hayan tenido condenados por violencia contra la mujer puedan postular al Parlamento.

"Esta es una actividad de apoyo a la candidatura de Carolina Goic, organizada por los militantes de la DC de Rancagua con el diputado Ricardo Rincón, a la cual no va a asistir la candidata", informó el vicepresidente del partido Matías Walker a T13.cl.

Walker aseguró que "no es una actividad organizada ni por el comando, ni por la estrctura del partido a nivel nacional".

El vicepresidente de la falange aclaró, eso sí, que "siempre es valorable que los militantes apoyen la candidatura de Carolina Goic".

Sobre el futuro de la postulación de Rincón al Parlamento, el diputado Walker afirmó que "la candidatura del diputado Rincón, al igual que la de todos los candidatos a diputados, cores y senadores de la DC, tiene que ratificarse en la Junta del partido del 28 y 29 de julio".

Señal T13 En Vivo