Política

Guillier aclara controversia por programa: el 7 de noviembre presentará "un compendio"

Guillier aclara controversia por programa: el 7 de noviembre presentará "un compendio"
T13
Compartir
El candidato presidencial de centro izquierda aseguró que su documento definitivo estará disponible después de la primera vuelta para que "recoja lo que han planteado otros candidatos".

Si bien fue él mismo quien dijo a T13 que su programa para un eventual gobierno estaría disponible después de la primera vuelta, desde el comando de Alejandro Guillier surgió la versión de que el documento será presentadoo el próximo 7 de noviembre, es decir, antes de la elección.

Fue Guillier quien aclaró la controversia este martes, cuando aseguró en radio Cooperativa que el texto "está dado a conocer, es el que ya han conocido. Lo que pasa es que se le agregan más temas y se hará un documento único (...) El día 7 (de noviembre) vamos a entregar un compendio".

La estrategia del senador ha sido poner cada tema en la agenda de manera parcializada y apostar a un documento final buscando acuerdos de cara en segunda vuelta. Así lo planteó en la entrevista con T13, cuando dijo que "va a ser nuestro instrumento de batalla" en el balotaje.

En la misma conversación, Guillier enfatizó que la entrega global se hará después de la primera vuelta.

"Terminando la primera vuelta, porque nosotros ya habíamos entregado el programa, pero ahí ya vamos a hacer el planteamiento global, para tener el elemento de golpe comunicacional diciendo: esta es la propuesta. Además como nosotros nos vamos a tener que reagrupar, tenemos que escuchar un poco a los vecinos", enfatizó a T13.

Entrevista de Guillier a T13

"Esperamos nos den su respaldo para adelantar una propuesta que también recoja lo que han planteado otros candidatos, por eso también es que jugamos un poquito a no terminar de entregar todo de una vez, porque hay que estar disponibles a escuchar un poco también, no va a ser que te apoyen gratis. Siempre hay que acoger los planteamientos de los otros candidatos", agregó.

Con esto, Guillier estaría realizando un gesto a candidatas como Beatriz Sánchez (Frente Amplio) y Carolina Goic (DC) además del Progresista Marco Enríquez-Ominami, quienes según la última encuesta CEP concitan un 17% de apoyo en total, lo que le serviría para ser más competitivo frente a Sebastián Piñera.