Política

Guillier tras recibir apoyo de ME-O y Navarro: "La derecha se descompuso política y éticamente"

Guillier tras recibir apoyo de ME-O y Navarro: "La derecha se descompuso política y éticamente"
T13
Compartir
La actividad estuvo marcada por el emplazamiento del líder del PRO a la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. "No cometas mi error. Llama a votar por Alejandro Guillier", sentenció.

Hasta el comando presidencial de Alejandro Guillier llegaron Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro. Los ex abanderados acudieron a entregar su respaldo al senador de cara a la segunda vuelta que lo enfrentará con Sebastián Piñera. 

Tras valorar el respaldo, Guillier lanzó duras críticas hacia Chile Vamos, a quienes los acusó de estar "construyendo mentiras a partir de aparentes verdades"  y "anunciando catástrofes". 

El senador fue más allá y atribuyó estas frases a "una derecha que se descompuso política y éticamente, porque les vamos a ganar y ellos lo saben".

ME-O, por su parte, afirmó que "votaré por Alejandro Guillier, soy responsable de los votos que obtuve. No soy dueño, pero sí soy responsable y llamo a votar por Alejandro Guillier. Yo sí creo que se puede ganar, estoy convencido de que Alejandro tiene clarísimo sus deberes y responsabilidades". 

Es en este contexto que el líder del PRO emplazó a la ex candidata del Frente Amplio: "Quiero decirle a Beatriz Sánchez: Yo también saqué el 20%, saqué -si no me equivoco- incluso tantos o más votos que Beatriz, a no equivocarse Beatriz. No cometas mi error. Llama a votar por Alejandro Guillier". 

"Lo que está en juego es avanzar en las reformas o retroceder. Yo creo que hay que avanzar", agregó. 

Guillier, por su parte, comentó que "invito a marco a una campaña ganadora y le agradezco que haya sido muy oportuno su llamado porque tenemos tres semanas para instalar el proyecto progresista en la conciencia de la gran mayoría de todos los chilenos". 

Navarro, en tanto, destacó las propuestas educacionales del abanderado de la Nueva Mayoría, las que contrastó con las de la carta de la centroderecha. "Alejandro Guillier ha dicho que va a condonar. A Piñera le escuchado decir solo que va a dar más becas. La condonación de un 40% es un avance. Si Chile crece podremos avanzar. El 40% es un inicio positivo porque quienes planteamos la condonación fuimos duramente criticados", expresó. 

 

Señal T13 En Vivo