EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Ignacio Walker: "La candidatura presidencial de Ricardo Lagos no prendió"

Ignacio Walker: "La candidatura presidencial de Ricardo Lagos no prendió"
Tomás Martínez
Compartir
Tras encuesta Adimark que dejó al ex Presidente en tercer lugar en la carrera por La Moneda con 7%, detrás de Guillier (21%) y Piñera (24%), el senador DC plantea que el escenario para el ex mandatario "no está nada de fácil".

El tercer lugar que obtuvo Ricardo Lagos en la encuesta Adimark conocida este jueves encendió las alertas en el oficialismo y ya hay quienes plantean que el escenario para el ex Presidente "es difícil" en algunos partidos de la Nueva Mayoría.

En el estudio, Lagos quedó en tercer lugar en la pregunta de "quién preferiría usted que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?" con 7% (subió dos puntos), detrás de Alejandro Guillier (21%), que tuvo un alza de seis puntos y Sebastián Piñera (24%), quien aumentó cuatro puntos.

Con esos números, el senador DC Ignacio Walker -pese a aclarar que "yo no soy quién para pautear en ningún sentido al ex Presidente", dijo a T13.cl que "del conjunto de encuestas que hemos conocido, uno puede constatar que la candidatura presidencial de Ricardo Lagos no prendió".

A juicio del ex timonel democratacristiano, "si uno le suma los conflictos que está viviendo al interior del PS e incluso del PPD, que son sus propios partidos por la doble militancia, el escenario para Ricardo Lagos no está nada de fácil y se le ha puesto más bien todo cuesta arriba y es muy complejo”.

El propio ex Presidente admitió esta mañana en Tele13 Radio que "en mi caso particular hay que trabajar un poquito más".

En los sectores que apoyan a Lagos hay preocupación por la performance del ex mandatario en las encuestas, sobre todo a semanas de se conozca el estudio del CEP, que será clave en la carrera presidencial.

En el PPD, partido del ex jefe de Estado, ya habían enviado señales de alerta hace un mes por los resultados de la encuesta Adimark de octubre, cuando el presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, advirtió que "mientras no haya un relacionamiento mucho más cercano con esta nueva ciudadanía, él (Lagos) no va a subir en las encuestas

Candidato propio DC y críticas a Guillier

En paralelo, consultado sobre el alza de Guillier en Adimark, el senador Walker aseguró que "habrá que ver la consistencia" de ese repunte, ya que “Guillier, con todos los méritos que tiene, es un fenómeno de opinión pública, una persona que marca en las encuestas, pero al momento de definir una candidatura presidencial se requiere de muchas definiciones políticas, de ideas, de equipo, de visión del país".

El ex timonel DC ratificó además la necesidad de que ante el actual escenario su partido levante un abanderado a La Moneda el próximo año.

"La Democracia Cristiana tiene que levantar una candidatura presidencial ojalá para primera vuelta”, aseguró Walker.

Señal T13 En Vivo