EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Ignacio Walker: "Confío en que la DC va a levantar una candidatura"

Ignacio Walker: "Confío en que la DC va a levantar una candidatura"
T13
Compartir
El senador se refirió además, a la promulgación de la ley que permite el voto de los chilenos en el extranjero y el acto de justicia que constituye.

Ignacio Walker, senador del Partido por la Democracia Cristiana (DC), manifestó que confía en que su partido levantará una candidatura para las elecciones municipales de 2017.

Esto en el marco de las potenciales candidaturas de Ricardo Lagos y Alejandro Guillier, las que se han visto fomentadas en el último tiempo, consignó Cooperativa.

Walker señaló que “en el caso nuestro, en las dos últimas juntas nacionales, la DC, en unanimidad, decidió levantar una candidatura presidencial. Entonces, no se trata de excluir ni marcar a nadie. Yo confío en que mi partido, la DC va a levantar una candidatura presidencial”.

En lo que concierne a Lagos y Guillier, el senador sostuvo que “no hay ningún liderazgo político indiscutido en Chile y no hay ninguna candidatura presidencial de la centroizquierda indiscutida”.

Agregó que “el 62% según la última encuesta disponible, no tiene candidato, por tanto, este es un terreno bastante virgen en el sentido de que está todo por hacer”.

Respecto a la promulgación de la ley que permite el voto de los chilenos en el extranjero, Walker, quien fue ministro de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Ricardo Lagos, indicó que “es un tremendo acto de justicia”.

Añadió que “estábamos tremendamente atrasados  desde el punto de vista del objetivo de una ciudadanía de alta intensidad, que es lo que uno quisiera. Llevábamos 25 años esperando”.

El senador, también habló acerca de la polémica que se ha generado en torno al Crédito con Aval del Estado (CAE), el que va a tener un aumento de presupuesto del 18%, a pesar de que se solicitado su término en varias ocasiones por distintos estamentos sociales del país.

Eliminar el crédito, por ningún motivo. Uno puede mejorar, perfeccionar y modificar la modalidad el CAE y la participación de la banca”, enfatizó.

El parlamentario explicó que “eso se está estudiando, pero la modalidad de crédito, junto con la beca y la gratuidad, es indispensable para financiar a cientos de miles de jóvenes”.

Señal T13 En Vivo