Política

Insulza dice que tomará decisión sobre candidatura después de las municipales

Insulza dice que tomará decisión sobre candidatura después de las municipales
T13
Compartir
El agente chileno ante La Haya además se refirió al anuncio de Ricardo Lagos: "dijo lo mismo que dijimos los demás, que estaba a disposición".

"Por lo menos más allá de las elecciones municipales". Así respondió el agente chileno ante La Haya por la demanda de Bolivia, José Miguel Insulza, al ser consultado sobre cuándo definirá una eventual candidatura presidencial. 

Insulza se refirió al tema de las elecciones de 2017 luego de reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, donde abordaron la estrategia de Chile en el litigio con La Paz. Esto, en la previa al viaje del próximo martes a los Países Bajos para el proceso de réplica y dúplica con Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia. 

Sobre el anuncio de Ricardo Lagos quien dijo estar dispuesto a competir para volver a la Presidencia, el agente indicó que el ex mandatario "dijo lo mismo que dijimos los demás, que estaba a disposición". 

Previamente, el ex ministro del Interior había manifestado su disponibilidad, aunque aseguró que el tema aún es prematuro de analizar.

En entrevista con El Mercurio, en julio pasado, señaló que "en este momento no tengo armado un equipo electoral, ni mucho menos. Pero hablaré con mucha gente, miraré las encuestas y tomaré mis decisiones cuando deba hacerlo. Para mí, es un tema que no conviene adelantar".

Insulza, señaló en aquella oportunidad a la publicación, que "esto tiene sus ciclos, y soy partidario de que estos ciclos se cumplan y que, primero, mi partido, el Partido Socialista, tenga un solo candidato o candidata que se atenga a todas las reglas de la Nueva Mayoría para la elección de un candidato único".

En ese sentido, otro personaje que aparece en la escena es Isabel Allende, quien también expresó disposición a ser la candidata del Partido Socialista (PS) y esta semana emplazó a Insulza a dejar su cargo como agente en caso de resolver ser candidato presidencial.

Señal T13 En Vivo