Política

Insulza por Proceso Constituyente: "Creo que este debate no va a llegar demasiado lejos"

Insulza por Proceso Constituyente: "Creo que este debate no va a llegar demasiado lejos"
T13
Compartir
Con todo, el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, dijo que "espero equivocarme". Declaraciones de Insulza sobre contingencia han sido tema de debate en el mundo político.

"Sueño con equivocarme, pero creo que este proceso de este debate no va a llegar demasiado lejos". Así de tajante fue el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, al ser consultado este miércoles sobre el Proceso Constituyente que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Insulza dio estas declaraciones en el marco de un seminario en la Universidad Adolfo Ibañez.

Ayer en la cadena nacional, la Mandataria instó a los ciudadanos a participar activamente en el proceso y afirmó que "esta nueva Constitución no sólo debe ser nueva en su contenido, sino que también debe ser nueva en la manera en que se discute y elabora". 

"En nuestro país, la inmensa mayoría quiere una Constitución moderna, que refleje mejor lo que somos y que responda adecuadamente a nuestras necesidades de hoy. Pero no basta con que algún experto presente una propuesta concreta de texto y se someta a votación popular", agregó la máxima autortidad del país.

Insulza no quedó indiferente a la iniciativa que este 13 de abril se inicia formalmente con la inscripción, abierta y voluntaria, en los "encuentros locales".

"Espero equivocarme", afirmó más tarde José Miguel Insulza.

Revisa este video también:

Las intervenciones de Insulza en temas de contingencia han generado debate al interior del mundo político. Sus últimas declaraciones sobre la situación de Pablo Longueira generaron críticas de parlamentarios tanto de oficialismo como de oposición. 

A inicios de marzo protagonizó un duro cruce de declaraciones con miembros de la comisión de RR.EE precisamente por este tema "pasé 15 años y medio en el exilio, precisamente para defender el derecho de cada uno a opinar sobre lo que quisiera", les dijo en esa oportunidad.

LEE TAMBIÉN:

Senadores citan a Observadores y a ministros por críticas a Proceso Constituyente

Gobierno defiende derecho de Bachelet a hablar de una nueva Constitución

Etiquetas de esta nota