EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Refichaje: Allende critica el tiempo que demora el Servel en revisar los datos

Refichaje: Allende critica el tiempo que demora el Servel en revisar los datos
T13
Compartir
La presidenta del PS señaló que "vemos con preocupación" el tiempo que toma el Servel en procesar los datos entregados por los partidos. "Puede generar un problema", indicó.

Este miércoles la presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, se manifestó respecto al proceso de refichaje, en el que los partidos políticos deberán presentar la meta de 18.500 afiliados.

Al respecto, dijo que "vamos a poder cumplir con lo que se ha señalado como el mínimo para que los partidos puedan cumplir con todos los requisitos legales". Sin embargo, expresó preocupación ante el tiempo que está demorando el Servicio Electoral de Chile (Servel) en procesar las inscripciones de las fichas.

"Nosotros damos la preocupación de que nuestros partidos hacen un esfuerzo, llegan a la meta, pero si el Servel se toma incluso varias semanas en la calificación, eso puede generar un problema", señaló Allende.

En este sentido, la senadora solicitó a la entidad claridad respecto a las medidas que tomarán para garantizar que el proceso de calificación de las fichas sea realizado antes del plazo límite estimado para el 14 de abril.

Según indicó Allende, "aquí no estamos pidiendo ningún trato especial, no estamos haciendo ninguna carta con segundas intenciones, excepto garantizar que podemos contar con el plazo adecuado para el proceso de refichaje".

Dichos de Guillier

Además, la presidenta del PS se refirió a las declaraciones del candidato del Partido Radical Alejandro Guillier sobre la reforma educacional y la presidenta Michelle Bachelet, y dijo que "me parece que yo no estoy de acuerdo".

"Evidentemente que siempre se puede mejorar la gestión y claramente ha habido déficit en la gestión. Nosotros estamos conscientes y lo hemos dicho no una, sino muchas veces. Pero yo creo que va a haber un antes y un después y ya se nota", finalizó.

Señal T13 En Vivo