EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Isabel Allende: "Sebastián Piñera construye fantasmas con su crítica permanente"

Isabel Allende: "Sebastián Piñera construye fantasmas con su crítica permanente"
T13
Compartir
Tras confirmar su candidatura presidencial en una entrevista, Isabel Allende fue parte de una reunión del Partido Socialista durante la mañana de este sábado.

Después de confirmar su disposición a ser parte de una eventual candidatura presidencialIsabel Allende, actual presidenta del PS, acusó a Sebastián Piñera de construir “fantasmas” con su “crítica permanente” a la gestión de la Nueva Mayoría, incidiendo en la desconfianza ciudadana hacia la política, según consignó Bío Bío.

Los dichos fueron realizados en el Consejo General del Partido Socialista (PS), sostenido durante la mañana de este sábado.

La timonel socialista, indicó que “Sebastián Piñera ha tomado un rol muy protagónico en la construcción de este imaginario catastrófico, olvidando que él es parte del problema, y que ha sido el emblema de la confusión entre política y negocios, y que en su gobierno no pudo ni supo atender la demanda estudiantil”

Además dijo que la administración del ex presidente “no fue capaz de iniciar ninguna reforma social importante ni de avanzar en la modernización del Estado“.

Tanta inconsecuencia es inaceptable en un debate público honesto sobre nuestras dificultades actuales”, sentenció la candidata presidencial.

Advirtió a su vez, que “ante los ojos de muchos de quienes creyeron en nosotros, no lo hemos hecho bien” y por eso es que “la derecha ve una oportunidad” y “no porque Chile crea en lo que representan“, pues a su juicio, “el país repudia esa educación entendida como un negocio, la colusión empresarial o ideas retrógradas acerca del matrimonio igualitario”.

Allende dijo que la derecha está expectante, ya que sabe que si el Gobierno no culmina de buena manera, será más fácil para la Oposición el acercarse a La Moneda. “No por sus méritos, sino por nuestras propias debilidades“, recalcó.

La presidenta del PS consideró como un “grave retroceso” el que la derecha llegase al poder nuevamente, ya que a su parecer, “ellos han demostrado que solo defienden el interés de unos pocos en contra de las grandes mayorías”.

Son las elecciones municipales de este año las que deberían crear una “Nueva Mayoría municipal”, indicó la socialista. “El 2017 comienza a escribirse en octubre“, finalizó.

Señal T13 En Vivo