Política

Joaquín Lavín deja decanato en la UDD para dedicarse en pleno a elecciones municipales

Joaquín Lavín deja decanato en la UDD para dedicarse en pleno a elecciones municipales
Pablo Cádiz
Compartir
En diciembre el ex presidenciable se integró al equipo de la UDI que seleccionará a los candidatos de la colectividad.

El ex candidato presidencial Joaquín Lavín oficializó hoy su salida del decanato de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

Según ha explicado a su entorno, decidió dejar el cargo para dedicarse en pleno a las elecciones municipales. Esto luego que en diciembre se integrara al equipo de la UDI encargado de buscar candidatos en miras a los comicios de octubre. 

En su reaparición política Lavín aseguró que las municipales serán "la gran oportunidad para reconectar el proyecto de la UDI con la gente. Y de alguna forma comienza la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría".

"Si ganamos la elección municipal, la probabilidad de ganar el gobierno va a ser muy alta", sostuvo en esa oportunidad.

El diputado y ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, valoró la decisión de Lavín, señalando que  "el momento que vive Chile es tan grave que nosotros tenemos que sacar a la Nueva Mayoría del gobierno y para eso la elección municipal es el hito clave".

"Disponer de una mayor dedicación de Joaquín Lavín es una señal muy potente y va a ser muy importante para un buen resultado", agregó en conversación con T13. 

La UDI busca recuperar comunas emblemáticas que perdió en 2012. Una de ellas en Providencia, donde la ex ministra Evelyn Matthei vislumbra como una de las cartas. La ex titular del Trabajo se ha mostrado dispuesta a medirse en primarias con el ex edil de la comuna, Cristián Labbé.

Matías Lira asumirá como nuevo decano

Según informó la casa de estudios la renuncia de Lavín se hará efectiva el 31 de enero de 2016. Un día después asumirá el actual vicedecano Matías Lira Avilés, ingeniero comercial de la UDP y Master en Policy Management de la Universidad de Georgetown.
 
"La UDD agradece la labor realizada por el decano Lavín, quien por su trayectoria y extraordinaria gestión en los dos últimos años, seguirá aportando su experiencia académica como profesor de la Facultad", señaló la casa de estudios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota