Política

Jorge Pizarro: "Se generó un tsunami comunicacional tras mi viaje a Europa"

Jorge Pizarro: "Se generó un tsunami comunicacional tras mi viaje a Europa"
T13
Compartir
El senador DC explicó las razones de su polémico viaje al Mundial de Rugby y argumentó sobre la decisión que adoptará en la votación que definirá al próximo Fiscal Nacional.

El senador de la Democracia Cristiana (DC) por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro,  se refirió en conversación con #ProtagonistasT13 a los cuestionamientos que ha recibido luego de su viaje al mundial de Rugby en Inglaterra, a pocos días del terremoto y tsunami que afectó la región —que él representa—, el pasado 16 de septiembre. 

El también presidente de la DC aseguró que "se generó un tsunami comunicacional tras mi viaje  Europa" y detalló que "hay quienes me apoyan y otros que critican (...) Aunque en la misma región es poco el reproche y los que me lo plantean, lo hacen en buena".

El histórico de la DC también recalcó que tuvo que asumir un "costo alto" debido a esta situación y que ya le pidió perdón a la gente: "Yo le pedí disculpas a la gente de mi región, del país y a la del partido que también se vieron afectados por esto.

Asimismo, Pizarro indicó: "Postergué mi salida cuando sucedió el terremoto y acorté mi regreso. Eso no es una cosa tan sencilla".

Los hijos de Pizarro y su relación con la arista SQM 

El senador de la Nueva Mayoría negó algún posible conflicto de interés en la votación que definirá al próximo Fiscal Nacional, en medio de una investigación en la que sus propios hijos están siendo investigados:  "No hay conflicto de interés, porque eso es partir de la base de que el Fiscal Nacional se va a ver influenciado por la decisión que yo tome, a favor o en contra, y esa es una imputación muy grave" y agregó.

"Yo para votar, voy a usar la prudencia que se requiere y lo haré junto con mis camaradas de la bancada", señaló el democratacristiano, que además dijo que espera un "acuerdo unánime" para ello.

A continuación revisa la entrevista completa:

Revisa este video también: