Política

José Antonio Kast: "Hoy hay que darle más poder de fuego a Carabineros para enfrentar a los narcos"

José Antonio Kast: "Hoy hay que darle más poder de fuego a Carabineros para enfrentar a los narcos"
T13
Compartir
En el tercer programa "En buen chileno", el candidato independiente especificó que las armas que la policía posee no se comparan con las que tienen los delincuentes. Además, invitó a PIñera a trabajar junto a él, asegurando que su adversario no es el ex Mandatario, sino la izquierda.

El candidato independiente, José Antonio Kast, en el programa En Buen Chileno respondió una serie de preguntas en el tema valórico, de seguridad, de género, entre otros.

Interpelado si legalizaría la marihuana o prohibiría el alcohol, contestó que él intentaría "suprimir el alcohol para menores de edad". En el plano político, se le consultó qué haría en caso de no pasar a segunda vuelta. Inquerido sobre un apoyo a Piñera, sólo dijo que "nulo no votaria". 

Otra de las respuestas destacadas de Kast fue aquella en que se refierió a quién, a su juicio, ha sido mejor presidente ¿Pinochet o Bachelet? Su respuesta fue rotunda e inmediata: "Pinochet, lejos".

Aborto: "La mujer no es dueña de la vida que está al interior de su vientre"

El aborto también estuvo presente en el programa. Si bien Kast admitió que la mujer tiene derecho de su propio cuerpo, resolvió que el aborto excede esas facultades. "O sea yo me puedo cortar las uñas, me puedo cortar el pelo, me puedo poner implantes, muchas cosas pero lo que no puede hacer es decir que ella es dueña de la vida que está al interior de su vientre", indicó.

Revisa este video también:

Asimismo, dijo que "yo nunca puedo estar de acuerdo con el aborto" y aseguró que esta materia "no es opinable". 

Su relación con Sebastián Piñera

El candidato independiente aseguró que pasará a segunda vuelta con el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Sin embargo, durante el actual periodo de campaña invitó al ex Mandatario a acompañarlo en los debates con los demás postulantes para hacerle frente. "Él no es mi adversario. Mi problema no es Piñera, mi problema es la izquierda. Yo los quiero dejar fuera de la papeleta electoral y para eso necesito a Sebastián Piñera", explicó. 

Además, señaló al electorado que "el voto útil no existe". "El único voto que existe es que las personas entiendan que Sebastián Piñera ya pasó a segunda vuelta. Él puede bajar a 25 puntos, yo puedo subir a 20 y pasamos los dos", estimó. 

Seguridad Ciudadana 

Consultado por su propuesta de intervenir decididamente en los barrios críticos en este país, Kast respondió que lo que corresponde es acudir a Carabineros y a la Policias de Investigaciones. "Hoy hay que darle más poder de fuego a los Carabineros, si lo narcos tienen más armamentos pesados que ellos", enfatizó, aludiendo que las armas de la policía no se comparan con las de los delincuentes. 

Además, señaló que es necesario intervenir los barrios con altos índice de delincuencias, con portales que detecten patentes de automóviles robados. De esta manera, se podría dar un aviso rápido a las policías y globos de vigilancia para que ayuden el buen vivir de los vecinos. 

Migración: Chile "Estado fallido"

De la misma manera aseguró que "hoy tenemos un Estado fallido, no solo en temas de migración sino que también en narcotráfico".

"Hay una narco cultura donde en barrios de Chile está encerrada en sus casas donde el Estado falló y el narcotraficante es el rey del lugar", indicó. 

Etiquetas de esta nota