Política

Kast: "Soy partidario de que uno pueda tener un arma legítimamente inscrita"

Kast: "Soy partidario de que uno pueda tener un arma legítimamente inscrita"
T13
Compartir
Durante su participación en Enagro, el candidato presidencial independiente se mostró favorable de esta medida, como una forma de combatir la delincuencia.

Por Úrsula Shüller y Tomás Dodds

Durante el XII Encuentro Nacional del Agro (Enagro) organizada por la Sociedad Nacional de Agricultura, el candidato presidencial independiente José Antonio Kast se mostró partidario de que los chilenos porten armas de fuego, una vez que éstas sean inscritas. 

"Yo soy partidario de que uno pueda tener un arma legítimamente inscrita, a diferencia de lo que ha ocurrido en Brasil o Venezuela, donde ha aumentado la cantidad de asesinatos porque han restringido la posibilidad de que alguien tenga un arma inscrita", afirmó José Antonio Kast.

En el evento, que tuvo como objetivo analizar la situación agrícola a nivel regional y nacional, el candidato presidencial presentó sus ejes de campaña y propuestas para la agricultura y los desafíos que se vienen para el sector en el futuro.

En su primer eje, "Más Seguridad", Kast calificó la crisis en la Araucanía como una "urgencia nacional" y llamó a recuperar el Estado de Derecho en la zona. Sin embargo, no descartó que una posible solución para la crisis sea que todos los chilenos porten armas inscritas para defenderse de la delincuencia y "atentados terroristas". 

Yo soy partidario de que uno pueda tener un arma legítimamente inscrita
José Antonio Kast

Además, el ex-militante de la Unión Demócrata hizo un llamado a establecer un Comité de Seguridad permanente en la región, que trabaje para poner fin a la violencia y establezca un mecanismo de diálogo entre las partes. "No hay diálogo mientras haya violencia", aseguró el candidato.

Sin embargo, durante la presentación -que incluyó imágenes de casas, camiones y campos quemados- el candidato destacó que durante su eventual gobierno "no se negociará con terroristas, nunca".

El parlamentario abordó otros de sus ejes programáticos, entre ellos disminuir la "burocracia" en el gobierno, más inversión en obras públicas y más apoyo y capacitación en ciencia y tecnología.

 Al encuentro que este año se realizó en Casa Piedra, también asistieron los candidatos presidenciales Carolina Goic y Sebastián Piñera

Señal T13 En Vivo