Política

José Antonio Kast: "si fuera homosexual, sería casto"

José Antonio Kast: "si fuera homosexual, sería casto"
T13
Compartir
El candidato presidencial expuso sus visiones valóricas en el programa "En Buen Chileno" y reiteró que "muchos homosexuales votarán por mí, porque tienen sentido común".

"Son personas que tienen sentido común, por eso votarán por mí". Así respondió el candidato presidencial José Antonio Kast al ser consultado por el panel del programa "En Buen Chileno" sobre sus dichos en una entrevista a T13.cl, donde aseguró que "muchos del mundo homosexual" iban a apoyarlo en las próximas elecciones presidenciales.

En la instancia, el diputado independiente repasó sus posturas valóricas y respondió a las críticas sobre su rechazo al proyecto de matrimonio igualitario y a la adopción homoparental, destacando que él no le niega el derecho a nadie, pero que "el matrimonio es una institución que hay que separar. El único derecho en el tema de la adopción es el del niño a tener una familia, no de los adultos a tener un niño".

Luego, el panelista Patricio Fernández realizó la pregunta: "¿Es pecado que dos hombres tengan sexo?", a lo que el ex parlamentario UDI replicó: "Yo no o haría. Dentro de mi fe, yo no lo haría. Si yo fuera homosexual, sería casto".

"Yo no tengo problema. Tengo muchos amigos que son homosexuales y lesbianas. Mis hijos también. Y respeto profundamente la dignidad del ser humano. Me preguntaron qué pasaría si yo tuviera un hijo homosexual. Es libre. Yo soy el papá, lo crié.  Viva la libertad. Pero no me pidas que vaya de padrino de negro o de azul al matrimonio de él".

Finalmente, Kast aseguró que "yo no soy de la inquisición, no te voy a quemar en la hoguera".

Revive aquí el momento:

 

Señal T13 En Vivo