Política

José Miguel Insulza: "Estoy dispuesto a competir con cualquiera"

José Miguel Insulza: "Estoy dispuesto a competir con cualquiera"
T13
Compartir
Ante una eventual primaria presidencial en la Nueva Mayoría, el ex ministro reconoció que está disponible “si mi partido y la gente creen que hago una diferencia”.

"Algunos dicen lo estoy pensando. Mi actitud es otra: yo estoy disponible". Con estas palabras el agente de Chile ante la Haya, José Miguel Insulza (PS) se reconoció como opción ante una eventual primaria presidencial de la Nueva Mayoría.

"Estoy dispuesto a competir con cualquiera, si mi partido y yo creen que hago una diferencia", expresó el ex ministro quien apuesta a cambios de fondo para revertir el resultado del Gobierno en la encuesta CEP.

En entrevista con diario El Mercurio, Insulza quien obtuvo un 33% de aprobación en el estudio, sostuvo que "está claro que tiene que haber un cambio de gabinete".

"Si yo me doy cuenta de que la gente no quiere que yo siga ahí, creo que uno tiene que dar un paso al frente y decir: ´Presidenta, por favor, prescinda de mi servicio´ (...) Algunos ministros deberían darle una manito a la Presidenta y poner su cargo a disposición", comentó.

Sobre la proyección de la Nueva Mayoría el ex ministro dijo no compartir los dichos de Jorge Burgos, referidos a que el conglomerado se termina con este gobierno y apuntó a que el problema radica en que "hay gente en la izquierda que se le olvida que esta es una alianza de centro-izquierda".

A su juicio, el Partido Comunista es parte de la solución a la crisis política que vive el oficialismo. "Creo que en algunos casos extremó su esfuerzo por ser lo que alguien llamó alguna vez un partido de gobierno y de lucha, así que tiene que tiene que estar por un lado con el Gobierno y por otro lado con sus sindicatos y gremios que pedían algo", explicó.

En lo que respecta a la posibilidad de que la DC presente un candidato directamente a primera vuelta, Insulza considera que "sería más sano para la coalición que la Democracia Cristiana permitiera la elección de un candidato presidencial por la vía de la primaria", concluyó.

Señal T13 En Vivo