Política

Penta: Jueza autoriza a Jovino Novoa para internarse en Clínica Las Condes

Penta: Jueza autoriza a Jovino Novoa para internarse en Clínica Las Condes
T13
Compartir
Magistrada suspendió el arresto domiciliario que fue confirmado esta semana por la Corte previo pago de $3 millones de fianza.
Por: Leslie Ayala

La magistrada Ely Rothfeld, del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, suspendió momentáneamente el régimen de arresto domiciliario total que afecta al fundador de la UDI Jovino Novoa, medida cautelar que cumple desde el lunes pasado tras ser formalizado como autor de delitos tributarios reiterados en el marco del denominado caso Penta.

Según información a la que accedió de forma exclusiva T13.cl, la magistrada tuvo en consideración los "motivos de salud invocados por la defensa" y los argumentos expuestos por el médico tratante del ex senador.

En ese sentido, la jueza Rothfeld decidió que "se autoriza al imputado Enrique Manuel Jovino Novoa Vásquez, para que pueda internarse en la Clínica Las Condes a fin de someterse a la intervención quirúrgica referida, el día 20 de julio del año en curso y hasta su alta médica".

Para que Novoa abandone la medida cautelar de arresto domiciliario total - que esta semana había sido confirmado por la Corte de Santiago- y poder concretar su internación, el tribunal impuso como previo el pago de una fianza o caución económica de $3.000.000, los que deberán ser depositados en la cuenta corriente del tribunal por el ex senador.

La decisión de la magistrada está en poder de la 37ª Comisaría de Vitacura que debía concurrir por estos días al domicilio de Novoa para ver si estaba cumpliendo su arresto que con esta resolución queda suspendido hasta que el líder de la UDI sea dado de alta tras una intervención a la que debe ser sometido debido a sus problemas de salud.


LEE TAMBIÉN:

Corte de Apelaciones mantiene arresto domiciliario total contra Jovino Novoa

Defensa de Jovino Novoa apelará a fallo que decretó arresto domiciliario

Diputado Edwards: "Jovino Novoa es el primer preso político de Bachelet"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota