Política

Kuczynski inicia visita a Chile y asegura que triángulo terrestre “no es un tema para mí”

Kuczynski inicia visita a Chile y asegura que triángulo terrestre “no es un tema para mí”
T13
Compartir
“Esos son temas para discusión entre diplomáticos” afirmó el Presidente de Perú, quien inició esta tarde una visita de Estado a Chile.

Una visita oficial de tres días en Chile inició esta tarde el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. La cita del nuevo mandatario limeño estará marcada por la firma de un nuevo tratado de extradición, un memorándum en materia de cooperación de DD.HH, y otro de cooperación de desarrollo.

“Esta es una visita de Estado como ustedes saben. Vamos a estrechar la relación, la colaboración que tenemos en esta parte del mundo, muy lejos de los mercados. Pero hay buenas noticias a pesar de todo, los detalles están mejorando bastantes, y yo vi meses buenos en el futuro cercano”, destacó PPK a su llegada a suelo chileno.

Por otro lado el Mandatario fue consultado si hay temas pendientes con Chile tras el fallo de La Haya por el límite marítimo. Esto pues a juicio de su antecesor, Ollanta Humala, aún no se resolvía el tema del triángulo terrestre.

“No, la frontera está delimitada en el tratado del 29 y ahí está. Esos son temas para discusión entre diplomáticos, no es un tema para mí”, aseveró.

Reanudar mecanismos bilaterales

Otro de los temas de la visita de Kuczynski es la posibilidad de reanudar mecanismos bilaterales, como la reunión del “2+2” –de ministros de Defensa y RR.EE- y eventualmente un gabinete binacional.

“Eso lo vamos a conversar, pero hay muchas otras formas de colaborar también, la inter conexión eléctrica, el tren entre Tacna y Arica, las visas para los que viene a trabajar aquí, la colaboración económica y comercial”, dijo.

Según PPK otros temas de su visita serán la interconexión, energía y comercio internacional

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota