Política

Máximo Pacheco precipitó cambio de gabinete con su carta de renuncia

Máximo Pacheco precipitó cambio de gabinete con su carta de renuncia
T13
Compartir
Lagos le encomendó al ex ministro armar el equipo de trabajo y el diseño de cómo funcionará la campaña. Revisa aquí el escrito.
Por: Sandra Burgos

No fue una decisión de un día para otro. Lo venía meditando hace tiempo y por eso no es casualidad que haya estado en la presentación del libro del ex presidente Lagos.

Máximo Pachecho llegó hoy a las 6:30 de la mañana en un vuelo proveniente de Lima. A las 9:30 estaba en su oficina y tras ello presentó su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet. Y fue precisamente ese hecho el que gatilló el cambio de gabinete.

Ricardo Lagos le ha confiado a Pacheco la misión más importante de ahora en adelante, ser su generalísimo y el encargado de definir el equipo que va a trabajar en la campaña presidencial, porque hoy se puede decir ya que es el día 1 del nuevo equipo.

Con esto se despeja la fila de personajes que en algún momento se dijo que estaban trabajando en la campaña de Lagos. Porque la primera definición de Pacheco es que reclutará a un grupo de gente por sus méritos personales y no por cuoteo ni simpatías partidistas.

Lagos además le ha pedido que arme y diseñe cómo funcionará la campaña y como se trabajará en ella. 

 

Señal T13 En Vivo