Política

Burgos por salida de Riquelme: "Hay partos naturales y hay partos inducidos"

Burgos por salida de Riquelme: "Hay partos naturales y hay partos inducidos"
T13
Compartir
Ministro del Interior sorprendió con declaraciones sobre la salida del administrador de La Moneda.

Este miércoles el ministro del Interior, Jorge Burgos, comunicó la renuncia del administrador del Palacio de La Moneda, Cristián Riquelme, tras conocerse los contratos con el Estado de dos empresas creadas por él.

Más allá de la comunicación misma del hecho, hubo una frase que llamó la atención. Esto pues al ser consultado si se trataba de una salida voluntaria o forzada, el secretario de interior respondió: hay partos naturales y hay partos inducidos. La vida es así".

Si bien desde oficialismo como de oposición venían pidiendo la salida de Riquelme desde hace meses, los emplazamientos se intensificaron luego de la publicación de Ciper Chile donde se revelaba que las sociedades fundadas por el entonces funcionario de Gobierno, Greentec y Comercial A y R, recibieron pagos por $417 millones entre 2013 y 2015

"Yo creo que es bueno que haya renunciado, es positivo", comentó Burgos tras comunicar la salida del administrador.

En todo caso no es primera vez que el ministro tomaba distancia del funcionario. La semana pasada cuando se conoció que Riquelme había omitido información en su declaración de patrimonio, Burgos dijo que "yo prefiero que la declaración de patrimonio e intereses sea lo más amplia posible”. Horas después del comentario el funcionario rectificó su declaración.

En tanto, este martes al ser consultado sobre los negocios de las dos empresas ligadas a Riquelme con el Estado el ministro comentó: "Voy a ser súper franco. Yo tengo una opinión sobre eso y la opinión se la voy a dar a la Presidenta de la República cuando vuelva, que ya está pronto, de su periodo legal de vacaciones". 

Según detalló esta tarde el ministro, el diálogo finalmente se produjo esta mañana. Horas después, canceló actividades en la región de Los Ríos para volar de urgencia a La Moneda para comunicar la salida del cuestionado funcionario. 

Revisa las declaraciones del ministro Burgos, a continuación

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

¿Quién es Cristián Riquelme?: Las claves para entender la renuncia del administrador de La Moneda

Etiquetas de esta nota