EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Lavín: "Humanamente, no me parece que la UDI expulse a Délano ni a Novoa"

Lavín: "Humanamente, no me parece que la UDI expulse a Délano ni a Novoa"
T13
Compartir
El ex ministro dijo que "no me cuadra que tras pedirle ayuda a una persona y, porque no se le dio esa ayuda en la forma que debiera, echarlo".

El ex ministro de Sebastián Piñera, Joaquín Lavín, se refirió a la situación que viven figuras de la UDI involucradas en la indagatoria por el caso Penta. 

En esa línea, el también ex abanderado presidencial discrepó de quienes, como Evelyn Matthei, plantean que Carlos Alberto Délano y Joaquín Novoa debieran ser expulsados de la colectividad. 

Lavín dijo en radio Agricultura que "queriendo mucho a Evelyn Matthei, fui generalísimo de su campaña, no estoy de acuerdo" con revocar la militancia de las dos figuras.  

"En el caso de Carlos Alberto Délano, un comentario humano: no me suena bien que cuando una persona como él, porque haya mails de candidatos de la UDI pidiendo ayuda, algunos con expresiones folclóricas...humanamente no me parece (expulsarlo), porque todavía la justicia está investigando".

 Agregó que "desde el punto de vista humano no me cuadra que tras pedirle ayuda a una persona y porque no se le dio ayuda en la forma que debiera, echarlo".

Sobre el caso de Novoa, Lavín planteó que "la UDI tomó una línea y hay que esperar lo que diga la justicia. En el caso de Jovino  aún no hay formalización, entonces creo que es un juego peligroso".

"Hoy día ha quedado claro y quedará mientras avance el proceso es que no es un tema de la UDI, sino que es transversal, afecta a muchos candidatos", sentenció. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota