Política

Lavín dice que "no podría votar que SI" y que le gusta una UDI "cada vez más alejada de lo militar"

Lavín dice que "no podría votar que SI" y que le gusta una UDI "cada vez más alejada de lo militar"
T13
Compartir
Sobre las violaciones a los derechos humanos, el alcalde de Las Condes aseguró que en esa época "éramos tan ideologizados que no creíamos".

El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, reconoció que ahora votaría por el "No" porque no podría avalar las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura militar

"Yo fui pinochetista, lo sabe todo el mundo y está clarísimo, y voté por el Sí. Pero después de saber todo lo que pasó, de las violaciones a los derechos humanos, yo no podría votar que Sí", aseguró en conversación con Bienvenidos. 

El alcalde explicó que en esa época "éramos tan ideologizados que no creíamos (...) Éramos un Chile —y todavía hay personas que siguen así— tan ideologizado que tu veías lo que querías ver".

Revisa este video también:

Sobre la visita de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, al candidato presidencial Jair Bolsonaro, aseguró que el viaje "es como tener una fichita, decir yo soy amigo del que va a ser presidente de Brasil".

"Bolsonaro no es mi gurú ni mucho menos, a mi no me gusta esa derecha. A mi me gusta una centroderecha más moderada", señaló. "Me gusta una UDI no centrada en los temas valóricos o pasados, me gusta más en lo social. Antes se llamó la UDI popular y ahora debería ser como la UDI de la clase media", indicó el alcalde. 

Consultado sobre las elecciones al interior del partido, Lavín se sinceró y confirmó que anteriormente votó por Van Rysselberghe. Sin embargo, ahora está en periodo de reflexión. "Yo voté por ella la otra vez, estoy en reflexión ahora".  

Junto con eso, Lavín señaló: "A mi me gusta una UDI cada vez más alejada de los extremos y de lo militar".