Política

Iguales presiona a la Comisión Mixta para apurar aprobación de Identidad de Género

Iguales presiona a la Comisión Mixta para apurar aprobación de Identidad de Género
T13
Compartir
El proyecto de ley, que ya lleva 5 años de tramitación en el Congreso, ha sufrido retrasos debido a temas controversiales.

La Fundación Iguales realizó una intervención urbana fuera del metro Baquedano para pedir a los parlamentarios y al gobierno que el proyecto de Ley de Identidad de Género no se siga dilatando y se apruebe a la brevedad después de cinco años de tramitación.

Fue desde las ocho de la mañana que se instalaron fuera del teatro de la Universidad de Chile, invitando a los transeúntes a informarse sobre el proyecto de Ley de Identidad de Género y pedirles que escribieran sus deseos para la pronta aprobación de ésta.

El proyecto de ley busca que las personas trans adecuen sus documentos de identidad acorde con su identidad de género. La iniciativa, que actualmente se encuentra en comisión mixta, ha sufrido retrasos debido a temas controversiales como la inclusión de menores de edad en la norma.

“No queremos que este proyecto de ley siga cumpliendo años, queremos empezar a cumplir años de una ley vigente", dijo el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi.

Los mensajes recolectados durante la mañana serán entregados a la presidenta de la comisión mixta, Adriana Muñoz durante la sesión que se llevará a cabo a partir de las 15:30 horas de este lunes.

Señal T13 En Vivo