Política

Longueira por Código de Aguas: "Todos los parlamentarios reciben y solicitan opiniones"

Longueira por Código de Aguas: "Todos los parlamentarios reciben y solicitan opiniones"
T13
Compartir
El ex senador respondió con una declaración pública a la filtración de los correos electrónicos que se envió con el ex fiscal de SQM Patricio Astaburuaga.

El ex senador Pablo Longueira respondió a la publicación de los correos electrónicos que intercambió con el ex fiscal de SQM, Patricio Astaburuaga, en 2010. 

En un artículo de La Tercera difundido este viernes, se da cuenta de las recomendaciones que envió Astaburuaga a Longueira sobre una eventual reforma del Código de Aguas e incluso hay uno en que el también ex ministro de Sebastián Piñera escribe que "mejor no hablar del texto y, por cierto, menos mandárselo" a terceros.

En su declaración, Longueira explica que la nota "reproduce en forma destacada una transcripción parcial y sesgada de una parte de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público" y enfatiza que "jamás presente ni gestione proyecto de ley ni iniciativa alguna que tenga relación con la materia que se indica".

"Todos los parlamentarios y las autoridades reciben y solicitan a diario opiniones de la ciudadanía, de gremios, sectores empresariales y sindicales, pero ello no significa, como se quiere insinuar, que ello importe una infracción a la independencia y objetividad en el ejercicio de la función pública", concluye.

Revelan correos entre Longueira y abogado de SQM para modificar Código de Aguas

Una serie de correos electrónicos fechados en noviembre de 2010, entre el entonces senador de la UDI, Pablo Longueira y el abogado de SQM y ex fiscal de la minera, Patricio Matías Astaburuaga, forman parte de los antecedentes en poder de la fiscalía que investiga el caso SQM hace más de dos años.

 

Señal T13 En Vivo