EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Mandataria se reúne con ministro Fernández para analizar movilización “No + AFP”

Mandataria se reúne con ministro Fernández para analizar movilización “No + AFP”
T13
Compartir
La manifestación convocada para mañana a las 11 de la mañana en Plaza Baquedano en Santiago, se espera reúna al doble de asistentes que la vez pasada.

La Presidenta Michelle Bachelet llamó a una reunión en el Palacio de la Moneda al ministro de Interior, Mario Fernández, durante la tarde de este sábado, para discutir aspectos de la marcha “No + AFP”, convocada para este domingo.

De acuerdo a cercanos a la mandataria, la reunión buscó analizar la protesta ciudadana y los temas de agenda interna de la Casa de Gobierno, todo esto en el marco de los resultados de la encuesta CEP.

Por su parte, los organizadores de la marcha indicaron que esperan reunir al doble de personas en la manifestación, que las registradas en la marcha pasada.

Esteban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) señaló que “el problema de las pensiones se resuelve efectivamente a través de un acuerdo nacional, pero ello exige que el actor principal esté presente y sentado en la mesa, y ese actor son las trabajadoras y los trabajadores”.

En tanto, Marcos Barraza, ministro de Desarrollo Social, afirmó que el diálogo “se está dando desde los ministerios del Trabajo y de Hacienda con todas las entidades. Con las organizaciones sociales, con el mundo de los trabajadores. El calendario y cronograma está en desarrollo y no me cabe la menor duda que los representantes de las organizaciones sociales también tienen y deben estar en esta conversación, porque son actores muy legítimos”, consignó Bío Bío.

Ernesto Medina, presidente del movimiento "Aquí la Gente" y representante de la coordinadora No + AFP llamó a la ciudadanía a cuidar la movilización y a alejar infiltrados que quieran causar daños.

Queremos que sea una marcha pacífica y alegre, pero con mucha autenticidad e indignación” comentó Medina.

La marcha está convocada para las 11 de la mañana en la Plaza Baquedano en Santiago y su recorrido va a finalizar en Los Héroes, donde se realizaran diversas actividades culturales. 

Señal T13 En Vivo