Política

Manifestantes deponen toma en sede distrital de diputada Camila Vallejo

Manifestantes deponen toma en sede distrital de diputada Camila Vallejo
T13
Compartir
Parlamentaria comprometió mediación entre estudiantes de la U. Arcis y el Ministerio de Educación.

Manuel Erazo, vocero de la toma de la sede distrital de la diputada Camila Vallejo en La Florida, informó que la manifestación se depuso momentáneamente, luego de una cita con la parlamentaria en la que ésta se comprometió a mediar en el conflicto entre los estudiantes de la Universidad Arcis y el Ministerio de Educación.

Según Erazo, los objetivos de los manifestantes, quienes exigían que Vallejo se refiriera públicamente e interviniera en el conflicto interno de la Universidad Arcis, se dio por cumplido, luego de que la parlamentaria, en conversación con los ocupantes de su sede, asegurara mediar para conseguir una reunión entre la comunidad educativa y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Aunque Vallejo, aseguró que no estaba entre sus facultades comprometer la cita con el titular de Educación, sí dijo que realizará las gestiones para conseguir la reunión. Además, sostuvo que la idea es mantener la continuidad educativa del proyecto y que la situación que afecta a la Universidad Arcis, debe ser investigada y quienes resulten responsables deben ser sancionados, ya sean personas naturales o agrupaciones.

El vocero de la toma, en tanto, dijo que "queríamos a la Camila dirigenta, a esa Camila veníamos a buscar" y aseguró que se logra el objetivo de "que la diputada se manifieste sobre el tema de la Universidad (Arcis)".

Señal T13 En Vivo