Política

Marco Antonio Núñez (PPD) asume como nuevo presidente de la Cámara

Marco Antonio Núñez (PPD) asume como nuevo presidente de la Cámara
Carolina Mascareño
Compartir
El nuevo jefe del hemiciclo propuso que se congelen para 2016 las dietas de parlamentarios y las autoridades de gobierno, en medio del debate por la relación dinero y política.

Esta mañana la Cámara de Diputado procedió a oficializar el recambio de la mesa de la Corporación, mediante la votación secreta para estos fines, si bien por acuerdo de las bancadas estaba previsto que asumiera a la cabeza el diputado Marco Antonio Núñez (PPD).

En la directiva de la Cámara Baja le acompañarán como vicepresidentes los diputados Patricio Vallespín (DC) y Denise Pascal (PS). 

Tras ratificarse su elección, el nuevo presidente destacó el rol del Legislativo y agradeció la confianza para desempeñarse en esta posición, a la Nueva Mayoría y a la Oposición

Núñez aboga por congelar dietas de parlamentarios y altas autoridades 

En su discurso, el diputado Núñez llamó a "ordenar la casa, ordenar nuestro Parlamento. No es fácil verse al espejo con una mirada autocrítica", recordando las figuras de Juan Bustos y Juan Lobos. 

El parlamentario remarcó que hoy "algunos usan el poder de su dinero y otros, la influencia que le dan cargos en democracia, para obtener beneficios personales. Hoy es tiempo de dar señales concretas para dotar a este Parlamento de la máxima transparencia".

En esa línea, dijo que espera "que haya acuerdo para que el Consejo de Asignaciones plantee que se congele la dieta de los parlamentarios y de todos los altos cargos de administración del Estado".

El legislador acotó que "debemos erradicar la percepción de que no todos los ciudadanos no somos igulaes ante la ley" y que, ante las irregularidades entre dinero y política, "propondremos la sanción de pérdida del escaño de eleción popular que esté en disputa....que se represente a la gente o asumir la posibilidad cierta de perder el poder". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota