Política

Barraza: El otro ministro que suma el PC al equipo de gobierno

Barraza: El otro ministro que suma el PC al equipo de gobierno
T13
Compartir
El hasta hoy subsecretario de Desarrollo Social despega y asume como máxima autoridad de la cartera. Fue director del instituto ICAL, vinculado a Arcis.

Un triunfo en el ajuste ministerial concretado este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet se anotó el Partido Comunista, luego de que uno de sus filas, Marcos Barraza, ascendiera como nuevo ministro de Desarrollo Social. 

Barraza, militante activo del PC, se desempeñó hasta hoy como subsecretario de la misma cartera que encabezará. Es sicólogo de la Usach y bachiller en Ciencias Sociales de la misma casa de estudios. 

La trayectoria de Barraza ha estado fuertemente relacionada con los temas que competen al Ministerio, puesto que entre 2014 y 2015 trabajó como Subsecretario de Previsión Social del Ministerio del Trabajo y como Vicepresidente del Cono Sur OISS (Organización Iberoamericana de Seguridad Social). 

No obstante, un flanco que podría complicar a La Moneda sería la relación que tuvo el ahora ministro con el ICAL, el think tank del Partido Comunista que estuvo cuestionado por la relación con la Universidad Arcis, en medio de la crisis que justamente, envuelve al plantel. 

En dicho cargo - de director ejecutivo del instituto- se desenvolvió entre 2010 y 2013. 

Lee también:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota