ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Gobierno ratifica continuidad de Heraldo Muñoz en el cargo de ministro de RR.EE.

Gobierno ratifica continuidad de Heraldo Muñoz en el cargo de ministro de RR.EE.
T13
Compartir
El ministro vocero, Alvaro Elizalde, confirmó que el canciller no será removido en el inminente cambio de gabinete anunciado por Bachelet.

>>ACTUALIZACIÓN: Sigue Minuto a Minuto el día después del anuncio de Bachelet

El ministro vocero, Alvaro Elizalde, confirmó hoy que el Canciller Heraldo Muñoz fue confirmado en el cargo por la presidenta Michelle Bachelet, luego de que anunciara en el programa ¿Qué le pasa a Chile? de Teletrece un inminente cambio de gabinete.

"La Presidenta tiene buena evaluación del desempeño del Canciller y está ratificado en su cargo" dijo Elizalde desde el Palacio de La Moneda.

Los dichos de Elizalde, responden a las dudas generadas luego de que la Presidenta informara anoche en el programa ¿Qué le pasa a Chile? de Teletrece, que pidió la renuncia a todos los ministros y que se dio un plazo de 72 horas a contar del miércoles para decidir la continuidad de los miembros de su equipo de trabajo.

El anuncio presidencial se efectuó en medio de los alegatos por la demanda marítima boliviana en La Haya, situación que generó incertidumbre respecto del rol del Canciller Heraldo Muñoz.

Esta mañana, El Mercurio informó que Muñoz había sido ratificado en su cargo por La Moneda, situación que el propio Muñoz, desde Holanda, no desmintió ni confirmó. A primera hora chilena, en declaraciones a la prensa, el Canciller sostuvo que hubo comunicación indirecta con la Presidenta, pero dijo que esta fue de carácter reservado.

La ratificación de Elizalde desde La Moneda, se produjo a horas de los alegatos del equipo jurídico chileno que responderá ante el Tribunal Internacional a la argumentación boliviana del día miércoles.

Revisa acá los dichos del vocero de gobierno

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN: 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */