Política

Mauricio Valero, socio de Compagnon: "El peor error cometido es con quien uno se vincula"

Mauricio Valero, socio de Compagnon: "El peor error cometido es con quien uno se vincula"
T13
Compartir
Socio de Caval aseguró que está colaborando con la justicia y que espera que puedan revisar la medida cautelar de arresto domiciliario total decretado en su contra.

Pablo Cádiz y Paola Moreno

-¿Se siente engañado por Natalia Compagnon?

"No, yo creo que el peor error cometido es con quien uno se vincula. Yo soy un empresario".

Así respondió Mauricio Valero esta mañana tras ser consultado sobre su relación con su socia en la firma Caval y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. 

"La verdad, los hechos hablan por si solos. Hay que revisar un poco más las declaraciones y estoy tranquilo", agregó.

El empresario acudió esta mañana a la fiscalía de Rancagua, donde se revisarán las medidas cautelares decretadas en su contra el pasado 29 de enero. Ese día Valero quedó con arresto domiciliario total, tras ser formalizado por delitos tributarios y sobornos. 

Previo a la audiencia, Mauricio Valero entregó una nueva declaración ante el fiscal Sergio Moya. Según dijo, "estoy colaborando con la investigación como siempre, confiado en la labor de la fiscalía y no hay que olvidar que una medida cautelar de acuerdo a la nueva justicia, es como dice su nombre. Así que ahora vengo a pedir al juez que pueda revisar esta medida".

Esta jornada también se realizó la formalización del ex funcionario de Caval, Victorino Arrepol, imputado por su rol en la falsificación de un supuesto correo del ministro de OO.PP Alberto Undurraga. 

Arrepol quedó con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.

Caval: Tribunal decreta firma quincenal y arraigo nacional para Arrepol

Este miércoles el Tribunal de Garantía de Rancagua estableció las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional para el ex asesor de la empresa Caval, Victorino Arrepol. Contra Arrepol se presentaron los cargos por presuntos delitos de usurpación de nombres y falsificación de sello de la autoridad.

Señal T13 En Vivo