Política

Kast le responde a Piñera: “Que no pierda el tiempo conmigo, sino en debatir con la izquierda”

Kast le responde a Piñera: “Que no pierda el tiempo conmigo, sino en debatir con la izquierda”
T13
Compartir
El candidato presidencial independiente aseguró que "nadie es dueño de los votos" y emplazó al abanderado de Chile Vamos a "gastar sus energías en quien corresponde".

La mañana de este domingo, el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami y el candidato independiente, José Antonio Kast, se reunieron para jugar un partido de fútbol junto a sus familias y simpatizantes, instancia donde éste último criticó al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

“Lamento que no enfoque su discurso en la izquierda, que es a quien tenemos que derrotar, porque ellos han llevado el país a esta situación”, señaló Kast. Esto luego de que el ex presidente dijera que "los que se creen portavoces de la familia militar están apropiándose de algo que no les pertenece”.

“Nadie es dueño de los votos. Que Piñera)no pierda el tiempo conmigo, sino en debatir con la izquierda. Yo le pido que gaste sus energías en quien corresponde y no en mí”, afirmó Kast.

Fútbol con MEO

Cerca de las 10 de la mañana comenzó el partido amistoso entre los dos candidatos presidenciales en la cancha Más Soccer de Macul, instancia en la que el marcador quedó empatado 1-1. Sin embargo, en el último sondeo de la encuesta Cadem, el marcador favorece a Kast, quen supera en un punto porcentual (5%) a su rival futbolero, Marco Enríquez-Ominami (4%).

"Yo siempre digo que si la Cadem dice que tengo cinco, tengo el doble”, aseguró el ex UDI. Y agregó que “lo importante es que seamos dos candidatos de derecha que dejemos fuera a la izquierda ideológica. Aquí hay que ser valiente para decir que hay que modificar las cosas, la reforma tributaria es mala, hay que derogarla, la ley de agua es mala, la reforma laboral es mala. Queremos que los candidatos se vayan definiendo, las cosas son buenas o son malas”.

 

Señal T13 En Vivo