Política

Ministra Delpiano explica sus dichos de gratuidad vía becas: "Se entendió mal o me expresé mal"

Ministra Delpiano explica sus dichos de gratuidad vía becas: "Se entendió mal o me expresé mal"
T13
Compartir
La jefa de Educación reiteró que se está trabajando junto al Ministerio de Hacienda en una propuesta de aporte directo a las universidades.

Luego de afirmar ayer que entregar gratuidad universidad mediante becas era una "opción", la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aclaró este miércoles sus dichos.

"Se entendió mal o me expresé mal", señaló la secretaria de Estado en entrevista con el programa Tu Mañana de TVN y aseguró que como Mineduc "estamos trabajando con Hacienda sobre un sistema de gratuidad".

De esta forma, la ministra desestimó la propuesta de algunos senadores de la DC como Ignacio Walker y Andrés Zaldívar y puntualizó que "en un caso el alumno toma un compromiso financiero con la institución en la cual se va a formar y el Estado le pone los recursos y eso es una beca. En este caso, en lo que estamos trabajando es que se le entregan los recursos a la universidad para que atienda a los alumnos”.

La tarde del martes Delpiano generó el rechazo de los planteles estatales con su declaración y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, dijo que "habría que esperar que la ministra aclare qué entiende por una opción".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */