Política

Ministro Burgos dice que permanencia de Jorratt “está en evaluación” y se definiría esta semana

Ministro Burgos dice que permanencia de Jorratt “está en evaluación” y se definiría esta semana
T13
Compartir
El nuevo ministro del Interior aseguró que la permanencia del director del SII es decisión del ministro de Hacienda "pero debe hacerse luego”.

A casi una semana del cambio de gabinete, el nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos aseguró que la permanencia del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, “está en evaluación”.

“Es una decisión del ministro de Hacienda. No soy yo quien debe resolverlo, pero debe hacerse luego”, afirmó el nuevo titular del Interior en #ProtagonistasT13.

Además agregó que “requiere una decisión un plazo breve, como esta semana”.

“El SII es un servicio realmente notable, que hace muy bien su trabajo. Por eso se debe cuidar como “hueso santo”, señala Burgos.

Cambio de gabinete

En relación al nuevo gabinete de ministros del que él mismo forma parte, Burgos consideró que “el país quería un momento de respiro. Una esperanza de volver a confiar en la política”.

“La gente está ávida de confiar más y yo quiero ser un aporte para la Presidenta, para la coalición que represento y desde mis posibilidades, para el país”, manifestó el nuevo líder de la cartera de Interior

Asimismo, indicó: “Yo soy una persona que creo en un Chile de más diálogo. Yo creo en los acuerdos, y a Chile le ha ido bien en los momentos de acuerdo”.

"Soy una persona moderada. Si alguien pretende que me convierta en un desmoderado o en un revolucionario, entonces no me habrían elegido a mí", añadió el ministro. 

Revisa toda la entrevista completa a continuación:

Entrevista a ministro del Interior, Jorge Burgos en Protagonistas de T13.